Cursos de peluquería

cursos peluqueria Tudela

En estos dos años se consigue la destreza necesaria para trabajar en el mundo de la peluquería. Nuestra metodología de estudio es única.

Es un formación muy completa en la que trabajamos asignaturas teóricas y prácticas en todos los módulos. Las prácticas las realizamos en la escuela con modelos, teniendo en cuenta en todo momento el aprendizaje del alumno.

SALONABILITY, LONG HAIR

Con la colaboración de SHARON BLAIN, pivot point ha lanzado uno de los programas más espectaculares en el mundo del recogido.

Nos centraremos en la importancia de la preparación del cabello, los anclajes y sujeciones y como no en las direcciones, formas y adaptación visual tridimensional.

Con cosidos invisibles, cordones para la sujeción del cabello y trenzas especiales .

Es un curso que consta de 4 módulos, en los que se aprenden 3 tipos de recogidos en cada uno.

Cada módulo es un día de curso intensivo, en el cual se realiza la práctica con maniquí.

Salonability Cut & Color es la nueva colección de corte y color Pivot Point, que profundiza en las técnicas más novedosas para crear los peinados más sorprendentes.

Curso auxiliar peluqueria Tudela

Curso para aprender las técnicas prácticas de peluquería. Lavados, Secados, aplicación de color y mechas. Se puede realizar en 6 meses o 1 año.

Y va destinado a personas que no tengan claro su futuro y no sepan si les gusta o no la profesión. Para personas que quieren tener más conocimientos prácticos y no les guste estudiar. Posibilidades de colocación como ayudante de peluquería.

CURSO DE PEINADOS MODA

Conocer el crecimiento y la estructura del cabello, así como las condiciones comunes del cabello y del cuero cabelludo es la base para prestar servicios atentos y expertos de cuidado del cliente.

En este módulo desarrollaremos la habilidad, habilidad técnica y confianza en las técnicas del diseño capilar mojado y térmico y el diseño en cabellos largos, para el éxito en el salón.

Aprenderán a visualizar y crear diseños que sean tan únicos como lo es cada cliente. El diseño capilar gira en torno a cuatro pilares: VER, PENSAR, CREAR Y ADAPTAR COMO UN DISEÑADOR.

Este curso va destinado a personas que quieran aprender a peinarse o aprender a peinar sus hijas/os.

Se suele hacer en grupos reducidos y se viene acompañado de la persona que quieran aprender a peinar. Son divertidos y muy prácticos con sencillos trucos para realizar en el día a día.

CURSO DE ESTILISMO

Este curso se puede realizar de 6 a 12 meses. Y esta destinado a los alumnos que vengan de otros centros y quieran perfeccionarse en el método pivot, o a los propios alumnos del centro que hayan terminado la eneñanza de básico. En este estilismo se estudia todo lo relacionado con la moda, tanto en corte de señora como de caballero, en recogidos, peinados e incluso maquillaje, depilación facial y manicura.

Se ven nociones de visagismo y también está enfocado a profesionales del sector que quieran reciclarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Después de este curso el alumno esta totalmente preparado para abrir su propio negocio o para ser uno de los mejores estilistas.

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO POR MESES

Este perfeccionamiento lo pueden realizar desde,  profesionales que quieren mejorar en alguna de sus facetas, como corte, peinados, recogidos, lavados, color, venta, etc, hasta alumnas de otras escuelas que quiera mejorar en tiempo o en práctica ya que tenemos la gran suerte de tener muchas modelos para practicar toda clase de servicios.

También personas que solo quieran hacer cursos sueltos de lavados, secados, etc…

Y por supuesto profesionales que quieran que su equipo mejore en cualquier servicio, incluso se los preparamos a su gusto para trabajar en su salón como el empresario desee.

corte metodo pivot point
CURSO DE CORTE PIVOT POINT

En este módulo desarrollaremos la habilidad, habilidad técnica y confianza en el diseño de texturas y obtener el éxito en el salón. Aprenderán a visualizar y crear diseños que sean tan únicos como lo es cada cliente. El corte gira en torno a cuatro pilares: VER, PENSAR, CREAR Y ADAPTAR COMO UN DISEÑADOR.

El objetivo es proporcionarle la confianza que se obtiene al saber que el diseño final que usted produce será funcional, estético y corresponderá con el diseño que ha previsto para su cliente.

corte pivot point con prácticas
CURSO CORTE PIVOT POINT PRACTICAS

En éste módulo se desarrollan todas las habilidades técnicas de corte y texturas. Se aprende a visualizar diseños únicos para cada cliente (metodología pivot point), en maniquí.

El objetivo principal es obtener confianza para saber que el diseño final es el que se había planteado en un principio. Conociendo las técnicas de comunicación , y desarrollo de cada trabajo. Poniendo en práctica día a día con los modelos reales en el salón.

CURSOS SUELTOS DE ; LAVADOS, SECADOS, APLICACIÓN DE COLOR ETC…

Estos cursos los puede realizar cualquier persona que quiera tener conocimientos de peluquería.

Se está demandando mucho para esteticistas que quieran complementar su formación en estos servicios para colaborar en el salón.

CURSOS DE MODA ( 2 AL AÑO)

Esto es moda. Pivot point nos ofrece la posibilidad de estar siempre a la última. Lanzamos dos cursos de moda uno en primavera-verano y otro en otoño-invierno. Son cursos que se realizan en 1 día. Generalmente los Lunes.

Ofrecemos un dvd, para ver los cortes tantas veces como quieras después de realizar el curso, el libro de imágenes para el salón, el libro con los gráficos de estructura y una muñeca para corte. Además en el curso siempre orientamos al profesional con  la diferentes formas de trabajar un corte o las distintas variaciones para luego poder ofertarlas mejor en el salón.

SALON SCULPTURE

Es un curso de escultura en el cual trabajamos 8 esculpidos con combinaciones muy adaptables al público y muy comerciales.

Es un curso para profesionales que quieran introducirse en nuestra metodología y empezar a pensar en pívot.
Son cortes muy perfectos y su esculpido siempre te quedará igual.
Es cuando nuestra clienta te pide el mismo corte de la vez anterior… Nosotros en pívot si lo podemos realizar, porque tenemos una nomenclatura adecuada para cada momento del corte, lo podemos escribir exactamente.

El programa de formación para profesionales más avanzado y revolucionario del mundo.

Los estilos presentados en meta men:  ofrecen cuatro estilos clásicos, y cuatro actuales, así como técnicas de peine-tijera para inspirar al estilista y armarle con estilos frescos para compartir con sus clientes.

Ver más   

RECOGIDOS INICIACIÓN

Comenzar con las técnicas de recogidos, aprender a combinar; coletas con bucles, torcidos, cardados, trenzas, nudos y superposiciones.

Es un curso en el que si empiezas aprendiendo y dominando estas técnicas básicas, dominarás todo el arte de los recogidos. Va dirigido a personas que no han realizado nada o prácticamente nada de recogidos.

RECOGIDOS AVANZADO

Tiene como objetivo conocer y dominar los grupos de técnicas que se aplican en la realización de los recogidos. Conocer los utensilios y realizar trabajos de recogidos aplicando técnicas de preparación del cabello.  Analizar los diferentes acabados para poder aplicar a nuestro cliente, según sus necesidades y estilo. Indicado para personas que se han iniciado un poco en recogidos y quieren dominar el arte de los recogidos y todas sus diferentes técnicas.

RECOGIDOS SUPERIOR (Fiesta-Novia)

El objetivo es realizar diseños para clientas de cabello largos, según las últimas tendencias de la moda, adaptándolos al evento y necesidades de la clienta.

Se realizan recogidos especiales para fiesta, novia, etc… Con las tendencias más actuales, haciendo hincapié en vestuario y complementos. Este curso es para profesionales que quieran dominar el arte del recogido.

TODO SOBRE EL COLOR

Curso basado en perfeccionar y ampliar conocimiento sobre las técnicas de color, independientemente de las firmas comerciales de productos. Saber qué color aplicar en cada momento y qué vamos a obtener como resultado manteniendo la salud del cabello en todo momento, y, por supuesto, favorecer con el color que apliquemos y realzar el corte dándole mucho más movimiento.

Se realiza en varios niveles.

Está dirigido a todos los profesionales que quieran saber o especializarse en los trucos del color, y sobre todo saber cómo solucionar los pequeños problemas que se nos plantean a diario en el salón.

PELUQUERÍA PARA “ELLOS”

El  curso consta de 455h, repartidas de martes a jueves de 14 a 19 h.

Con nuestra metodología Pivot Point y nuestra experiencia como profesionales del sector aprenderás a dominar las técnicas de forma fácil y rápida.

El curso está organizado en nociones teóricas y nociones prácticas y aprenderás a dominar la técnica del corte masculino, peinado, arreglo de barba, color… El aprendizaje será “real” ya que practicarás con clientes de verdad.

El curso también incluye teoría y práctica sobre la forma correcta y profesional de tratar al cliente.

 

ASIGNATURAS. NOCIONES TEÓRICAS.

DESARROLLO PROFESIONAL: El primer paso que nos llevará a un buen desarrollo profesional es establecer las rutinas necesarias para mantener un cuerpo y una mente saludables. La dedicación a cada una de estas áreas le ayudará a asegurarse que está en el camino correcto.

ECOLOGÍA EN EL SALÓN: Para que un salón se mantenga saludable y seguro, el profesional del salón debe conocer las causas de las enfermedades, maneras de prevenir infecciones y procedimientos de seguridad básicos.

ELECTRICIDAD: Usar la electricidad de manera segura ayuda a garantizar el bienestar tanto del profesional del salón como del cliente.

QUÍMICA: Comprender los principios de la química ayuda a realizar la compra de los productos, a tomar decisiones sensatas sobre qué producto utilizar y a proteger la seguridad de los clientes.

EL NEGOCIO DEL SALÓN: La habilidad para seleccionar el salón adecuado y familiarizarse con las prácticas del negocio de los salones de belleza garantizarán recompensas financieras y crecimiento profesional.

ÉXITO EN EL SALÓN: Gran asignatura en la que se les enseña a conocerse a sí mismos, a saber qué  es lo que quieren, como tienen que conseguirlo y no menos importante el trato con el público puesto que en nuestra profesión es tan importante.

 

SERVICIOS PARA EL CABELLO

 

TRICOLOGÍA:  El conocimiento del crecimiento y de la estructura del cabello, así como de las condiciones comunes del cabello y del cuero cabelludo, es la base para prestar servicios atentos y expertos de cuidado del cliente.

DECISIONES DE DISEÑO: La satisfacción del cliente depende de la existencia de un sistema para tomar decisiones del diseño que favorezcan la creación de diseños capilares personalizados.

CABALLEROS BÁSICO CORTE: Se aprenderán técnicas para crear formas más largas, de largo a mediano y cortas para hombres.

DISEÑOS Y PEINADOS: El éxito de todo servicio del cabello se encuentra en el diseño del acabado de la forma, la textura, la dirección y el movimiento.

COLOR: El diseño de color es uno de los servicios más versátiles y populares que se ofrecen en el salón. Aprenderás la teoría del color, identificar el color capilar existente y los cambios al color capilar existente.

TEXTURIZADO QUÍMICO: Los servicios de textura que les dan a los clientes una variedad de aspectos rizados, ondulados y lisos duraderos son muy solicitados en el salón.

 

FORMACIÓN AVANZADA MODA

META MEN: Expandir o perfeccionar su rango de técnicas que están orientadas hacia el cliente masculino, al tiempo que trabaja de manera eficiente y oportuna, hará que obtenga nuevos clientes y ganará la lealtad eterna de los actuales. Aprenderás 8 cortes-8 diseños, clásicos y contemporáneos.

DEGRADADOS MODA: Las últimas tendencias en los cortes de pelo de caballero pasan por los degradados, aprenderás a utilizar las herramientas adecuadas y entender la técnica adeacuada para un diseño fácil y rápido.

BARBERÍA:  Es una profesión social y artística que requiere una mano firme y una mente paciente para perseguir con excelencia. Aprenderás los pasos y procesos adecuados para convertirse en un barbero profesional.

El  curso consta de 455h, repartidas de martes a jueves de 14 a 19 h.

Con nuestra metodología Pivot Point y nuestra experiencia como profesionales del sector aprenderás a dominar las técnicas de forma fácil y rápida.

El curso está organizado en nociones teóricas y nociones prácticas y aprenderás a dominar la técnica del corte masculino, peinado, arreglo de barba, color… El aprendizaje será “real” ya que practicarás con clientes de verdad.

El curso también incluye teoría y práctica sobre la forma correcta y profesional de tratar al cliente.

 

ASIGNATURAS. NOCIONES TEÓRICAS.

DESARROLLO PROFESIONAL: El primer paso que nos llevará a un buen desarrollo profesional es establecer las rutinas necesarias para mantener un cuerpo y una mente saludables. La dedicación a cada una de estas áreas le ayudará a asegurarse que está en el camino correcto.

ECOLOGÍA EN EL SALÓN: Para que un salón se mantenga saludable y seguro, el profesional del salón debe conocer las causas de las enfermedades, maneras de prevenir infecciones y procedimientos de seguridad básicos.

ELECTRICIDAD: Usar la electricidad de manera segura ayuda a garantizar el bienestar tanto del profesional del salón como del cliente.

QUÍMICA: Comprender los principios de la química ayuda a realizar la compra de los productos, a tomar decisiones sensatas sobre qué producto utilizar y a proteger la seguridad de los clientes.

EL NEGOCIO DEL SALÓN: La habilidad para seleccionar el salón adecuado y familiarizarse con las prácticas del negocio de los salones de belleza garantizarán recompensas financieras y crecimiento profesional.

ÉXITO EN EL SALÓN: Gran asignatura en la que se les enseña a conocerse a sí mismos, a saber qué  es lo que quieren, como tienen que conseguirlo y no menos importante el trato con el público puesto que en nuestra profesión es tan importante.

 

SERVICIOS PARA EL CABELLO

 

TRICOLOGÍA:  El conocimiento del crecimiento y de la estructura del cabello, así como de las condiciones comunes del cabello y del cuero cabelludo, es la base para prestar servicios atentos y expertos de cuidado del cliente.

DECISIONES DE DISEÑO: La satisfacción del cliente depende de la existencia de un sistema para tomar decisiones del diseño que favorezcan la creación de diseños capilares personalizados.

CABALLEROS BÁSICO CORTE: Se aprenderán técnicas para crear formas más largas, de largo a mediano y cortas para hombres.

DISEÑOS Y PEINADOS: El éxito de todo servicio del cabello se encuentra en el diseño del acabado de la forma, la textura, la dirección y el movimiento.

COLOR: El diseño de color es uno de los servicios más versátiles y populares que se ofrecen en el salón. Aprenderás la teoría del color, identificar el color capilar existente y los cambios al color capilar existente.

TEXTURIZADO QUÍMICO: Los servicios de textura que les dan a los clientes una variedad de aspectos rizados, ondulados y lisos duraderos son muy solicitados en el salón.

 

FORMACIÓN AVANZADA MODA

META MEN: Expandir o perfeccionar su rango de técnicas que están orientadas hacia el cliente masculino, al tiempo que trabaja de manera eficiente y oportuna, hará que obtenga nuevos clientes y ganará la lealtad eterna de los actuales. Aprenderás 8 cortes-8 diseños, clásicos y contemporáneos.

DEGRADADOS MODA: Las últimas tendencias en los cortes de pelo de caballero pasan por los degradados, aprenderás a utilizar las herramientas adecuadas y entender la técnica adeacuada para un diseño fácil y rápido.

BARBERÍA:  Es una profesión social y artística que requiere una mano firme y una mente paciente para perseguir con excelencia. Aprenderás los pasos y procesos adecuados para convertirse en un barbero profesional.

El  curso consta de 455h, repartidas de martes a jueves de 14 a 19 h.

Con nuestra metodología Pivot Point y nuestra experiencia como profesionales del sector aprenderás a dominar las técnicas de forma fácil y rápida.

El curso está organizado en nociones teóricas y nociones prácticas y aprenderás a dominar la técnica del corte masculino, peinado, arreglo de barba, color… El aprendizaje será “real” ya que practicarás con clientes de verdad.

El curso también incluye teoría y práctica sobre la forma correcta y profesional de tratar al cliente.

 

ASIGNATURAS. NOCIONES TEÓRICAS.

DESARROLLO PROFESIONAL: El primer paso que nos llevará a un buen desarrollo profesional es establecer las rutinas necesarias para mantener un cuerpo y una mente saludables. La dedicación a cada una de estas áreas le ayudará a asegurarse que está en el camino correcto.

ECOLOGÍA EN EL SALÓN: Para que un salón se mantenga saludable y seguro, el profesional del salón debe conocer las causas de las enfermedades, maneras de prevenir infecciones y procedimientos de seguridad básicos.

ELECTRICIDAD: Usar la electricidad de manera segura ayuda a garantizar el bienestar tanto del profesional del salón como del cliente.

QUÍMICA: Comprender los principios de la química ayuda a realizar la compra de los productos, a tomar decisiones sensatas sobre qué producto utilizar y a proteger la seguridad de los clientes.

EL NEGOCIO DEL SALÓN: La habilidad para seleccionar el salón adecuado y familiarizarse con las prácticas del negocio de los salones de belleza garantizarán recompensas financieras y crecimiento profesional.

ÉXITO EN EL SALÓN: Gran asignatura en la que se les enseña a conocerse a sí mismos, a saber qué  es lo que quieren, como tienen que conseguirlo y no menos importante el trato con el público puesto que en nuestra profesión es tan importante.

 

SERVICIOS PARA EL CABELLO

 

TRICOLOGÍA:  El conocimiento del crecimiento y de la estructura del cabello, así como de las condiciones comunes del cabello y del cuero cabelludo, es la base para prestar servicios atentos y expertos de cuidado del cliente.

DECISIONES DE DISEÑO: La satisfacción del cliente depende de la existencia de un sistema para tomar decisiones del diseño que favorezcan la creación de diseños capilares personalizados.

CABALLEROS BÁSICO CORTE: Se aprenderán técnicas para crear formas más largas, de largo a mediano y cortas para hombres.

DISEÑOS Y PEINADOS: El éxito de todo servicio del cabello se encuentra en el diseño del acabado de la forma, la textura, la dirección y el movimiento.

COLOR: El diseño de color es uno de los servicios más versátiles y populares que se ofrecen en el salón. Aprenderás la teoría del color, identificar el color capilar existente y los cambios al color capilar existente.

TEXTURIZADO QUÍMICO: Los servicios de textura que les dan a los clientes una variedad de aspectos rizados, ondulados y lisos duraderos son muy solicitados en el salón.

 

FORMACIÓN AVANZADA MODA

META MEN: Expandir o perfeccionar su rango de técnicas que están orientadas hacia el cliente masculino, al tiempo que trabaja de manera eficiente y oportuna, hará que obtenga nuevos clientes y ganará la lealtad eterna de los actuales. Aprenderás 8 cortes-8 diseños, clásicos y contemporáneos.

DEGRADADOS MODA: Las últimas tendencias en los cortes de pelo de caballero pasan por los degradados, aprenderás a utilizar las herramientas adecuadas y entender la técnica adeacuada para un diseño fácil y rápido.

BARBERÍA:  Es una profesión social y artística que requiere una mano firme y una mente paciente para perseguir con excelencia. Aprenderás los pasos y procesos adecuados para convertirse en un barbero profesional.

Infórmate sobre nuestros próximos cursos y eventos. ¡Apúntate y supérate!

Chat Whatsapp